No te pierdas la Zurich Maratón Donostia

Dónde comer el día de la maratón en Donostia

El mes de noviembre está siendo el más running de todo el año en San Sebastián. Hace unos días pudimos disfrutar del recorrido de la Behobia. Y el próximo día 24 tendremos la oportunidad de participar en la Zurich Maratón Donostia. Una veterana carrera que va ya por su 42 edición. ¿Serás capaz de completar su recorrido de 42 kilómetros en menos de 5 horas? En la entrada de hoy vamos a hablar de este evento y el mejor lugar para reponer fuerzas que puedes encontrar.

Todo sobre la Zurich Maratón

 

¿Quiénes pueden participar?

Como hemos visto, el Maratón Donostia-San Sebastián celebra su cuadragésima segunda edición el 24 de noviembre de 2019. Pueden participar todas las personas que estén interesadas, con independencia de su sexo o nacionalidad. Ni siquiera hace falta estar federado.

Aunque es necesario haber nacido antes de 1999 para completar los 42.195 metros. ¿Y qué pasa con los que han nacido después? No te preocupes, si has nacido en el 2000 podrás participar en la media maratón. Y los nacidos después de 2004 tienen su plaza asegurada en los 10.000 metros.

¿Dónde tendrá lugar?

La Zurich Maratón Donostia 2019 arranca en el Paseo Errondo, muy cerca del Mini Estadio. El horario de salida es las 9:00 horas para las categorías de maratón y media maratón. Mientras que los 10k tendrán que madrugar un poco más hasta las 8:45.

¿Hay tiempo límite?

Sí. La maratón tiene un tiempo límite de 5 horas. La media maratón de 2 horas y media. Y los 10.000 metros una hora como máximo para completarlo. ¿Y avituallamiento? También. Recibirás agua cada 2,5 kilómetros de recorrido y avituallamiento general cada 5 kilómetros. Así como asistencia médica y todo lo que necesites cuando llegues a la meta.

¿Cómo se reparten los trofeos?

Los trofeos se repartirán entre los 3 primeros clasificados dentro de las categorías absolutas masculina y femenina. Además, hay premios especiales para los 3 primeros corredores veteranos con más de 40, 50 y 60 años. Pero no te olvides que lo más importante es hacer ejercicio y pasárselo bien.

Una carrera para todos los públicos

El recorrido es bastante llano, por lo que se trata de una excelente oportunidad para correr por primera vez los 10.000 metros. O en el caso de ser un running habitual, batir tus propias marcas. Y todo ello en un marco incomparable como San Sebastián, donde estarás acompañado por otros deportistas y el mejor ambiente que puedas imaginar.

¿Y para descansar un rato?

Si vas a estar en San Sebastián durante estos días para participar en el evento. O simplemente vienes de visita para disfrutar de la ciudad y la carrera, te recomendamos que te dejes caer por The New Sansse. En su local podrás saborear la tradicional gastronomía vasca con un toquecito de modernidad. Para darle otro aire a las recetas de siempre sin perder su autenticidad. Perfecto para reponer las fuerzas después de la carrera. Comentar con los amigos los mejores momentos. Y conocer a gente nueva en uno de los bares con más carisma de Donosti.